Transmitir un programa en vivo

Paso a paso 👣

Para transmitir un programa en tiempo real con tu plan DattaRadio vas a necesitar sólo dos herramientas: Winamp y el plugin DSP ShoutCast. Te explicamos a continuación cómo obtenerlos y cómo configurarlos para que puedas empezar a transmitir:
1) Abre Winamp con ShoutCast en tu PC.
Recuerda que puedes descargar en forma gratuita la última versión de Winamp desde aquí. Además, para descargar la última versión del plugin DSP ShoutCast haz click aquí.
2) En la página principal de Winamp, haz click sobre la pestaña que dice “Options” y selecciona “Preferences” del desplegable.
3) Se abrirá una nueva ventana, en el menú del margen izquierdo busca el apartado “Plug-ins”. Luego, haz click sobre la opción que dice “DSP/effect”.
4) Ahora, haz doble click sobre la opción que dice “SHOUTcast Source DSP".
5) Verás que se abre una nueva ventana, presiona la pestaña que dice "Output" y selecciona la opción “Output 1”. Luego, en la pestaña "Login" completa los siguientes datos:
  • Server Addres, es el número de IP que encontrarás en el email de alta de tu plan DattaRadio, junto a “Host o Address”, en la sección “Datos para transmitir con modalidad En Vivo”.
  • Puerto: También lo encontrarás en el e-mail de alta de tu plan.
  • Contraseña: Igual que los datos anteriores, estos figuran en tu e-mail de alta.
  • Connect using, selecciona la opción "v1.x mode (legacy servers).
6) En la misma pantalla, haz click en la pestaña que dice “Diretory”. Luego, completa el formulario con el nombre de tu radio y el dominio de tu página web si lo tuvieras.
7) Dentro de esta misma pantalla, haz click sobre la pestaña “Encoder” y selecciona del desplegable "Encoder Type" el formato “MP3 Encoder”. Debajo, en “Encoder Settings” elige la calidad en que quieres transmitir.
Recomendamos que la calidad de transmisión sea entre 24 y 32 kbps.
8) Ahora, al inicio presiona la pestaña “Input” para configurar las opciones de entrada. Podrás transmitir sonido de dos maneras:
  • Todos los archivos de audio que reproduzcas en Winamp
  • Todo aquello que ingrese por el micrófono o el Line In de tu placa de sonido
En el desplegable de “Input Dervice”, elige “Winamp” o “Sound card imput”.
9) Regresa a la pestaña “Output” y haz click en el botón que dice “Connect”.
10) Una vez listo, presiona el botón que dice “Close” en la ventana de “Preferencias” de Winamp.
11) ¡Listo! Lo que reproduzcas en Winamp será transmitido en vivo desde tu plan DattaRadio.
Copy link