Subir un programa grabado
A continuación te mostraremos cómo subir un programa grabado previamente o una lista de reproducción de canciones.

Paso a paso 👣

Para subir tu transmisión al servidor de DattaRadio y emitirla vas a necesitar dos herramientas: un cliente FTP y el panel de control CentovaCast. Te mostramos cómo usarlos.

Subir archivos

1) Abre tu cliente FTP, completa los datos de acceso y presiona el botón que dice "Conexión rápida".
Recomendamos que instales un cliente FTP como Filezilla. Puede descargarlo gratuitamente desde aquí.
2) Una vez que te hayas conectado, verás una carpeta llamada “Media” listada en el servidor remoto de DattaRadio. Arrasta hasta allí los archivos de audio que deseas reproducir en internet desde tu plan.
3) ¡Listo! Los archivos de audio se encuentran cargados en el servidor de DattaRadio.

Configurar servidor

1) Ingresa el panel de control Centova Cast.
2) Ahora, en el apartado llamado "Server" haz click sobre el enlace que dice "Stop". Verás que se abre un cartel para confirmar, presiona “Aceptar”.
3) En el menú principal haz click en “Configuration” y presiona la pestaña que dice “AutoDJ”.
4) Arriba verás el titulo “AutoDJ status”, selecciona del desplegable la opción “Enabled”. Luego, presiona el botón “Update”, que está abajo a la derecha.
Una página te confirmará que la configuración se actualizó exitosamente.
5) Ahora, regresa a la botonera del margen izquierdo en la sección “Management” haz click sobre “Biblioteca de medios”.
6) En la nueva página, haz click sobre el link “Actualizar la librería de medios”, ubicado al pie de página sobre la segunda columna. Verás en pantalla el progreso de actualización de la lista. Una vez finalizado, haz click nuevamente sobre el botón “Biblioteca de medios” en la botonera principal.
Ya puedes ver en el primer recuadro tus archivos listados.
7) Selecciona los archivos que deseas reproducir en internet y arrástralos (drag&drop) hacia alguna de las opciones de reproducción que figuran a la izquierda de la pantalla. Luego, haz click sobre el botón que dice “Return”, ubicado abajo a la derecha.
8) Ahora, en el menú principal “Server” haz click sobre el link que dice “Start".
9) ¡Listo! Ya está configurada la modalidad AutoDJ, para transmitir tus archivos.

¿Quieres probarlo?

Primero, haz click sobre “Enlaces rápidos” en la sección “Management” del menú principal y luego en la URL listada junto a “La página de inicio de su señal”.
Luego, haz click sobre el icono del reproductor de música que vas a utilizar (Winamp, Windows Media Player, Real Player o QuickTime) para descargar el archivo de la lista de reproducción a tu PC. ¡Ábrelo y estarás escuchando tu listado desde el servidor de DattaRadio!